Inaguración zona Gold y estrategia IPS

 

¡Saludos Traders!

Pensando en la dotación de contenidos del área Gold, me he decantado por  incluir un viejo sistema que tradeaba hace ya unos años y que me aportó muchas satisfacciones (entenderlo como buenos rendimientos monetarios 😉 ). He de comentaros  que, aunque al día de hoy no lo utilizo,  está programado y además,  sometido a un exhaustivo  backtest.

Mi intención con ello, es enseñaros  una muestra de las ineficiencias con las que trabajo, y como, con la conjugación de unas determinadas pautas lógicas, y alejándonos de la normalidad operativa ajena se puede conseguir una herramienta  eficazmente robusta y lograr resultados óptimos que nos permita ganarnos la vida o, al menos conseguir unos ingresos extras y complementarios a nuestros emolumentos, que siempre son bienvenidos.

Simplemente quiero demostraros que, a partir de unas premisas elementales de movimiento, volumen, direccionalidad y pivotación, podemos lograr una conjunción de reglas que nos otorga una ventaja operativa.

He de hacer hincapié, en lo anterior, que es algo esencial y que junto a unas reglas estrictas, es lo que nos hace conseguir la “ventaja” de la que hablamos.

Podriamos confundir movimiento con direccionalidad y pivotacion…. y si bien son conceptos relacionados (conceptos cinematicos, o cineticos), son conceptos concentricos. Para que haya pivotacion necesitamos direccionalidad, y para que haya direccionalidad, movimiento.

Huelga explicar que es cada cosa. En cualquier diccionario, o  en la Wikipedia,  encontraremos las definiciones fácilmente.

En alguna  ocasión, he comentado  que apoyo mi operativa en magnitudes matemáticas. Sin embargo, la estrategia IPS  es una operativa de seguimiento  del precio basado en la direccionalidad de la pivotación   compleja y ciclos.

Mi intención  fundamental  es que aquellos seguidores de la web, que se encuentren en la zona Gold, aprendan o al menos dominen unas pautas de creación de sistemas en base a ineficiencias y que les ayude a ser consistentes e independientes en los mercados.

Para ello y  previamente a pasar a explicarlo en el área Gold, y dar las adecuadas normas del sistema,  postearé una serie de operaciones en la zona de suscriptores gratuitos.

He elegido este sistema porque a pesar de que la  estructura de programación del módulo de pivotación es compleja, su modus operandis es sencillo, con pocas reglas y fácil de seguir.

Simplemente porque una adecuada complejidad en el modulo de pivotacion, hace que el sistema entre dentro de la “no normalidad operativa ajena”. O sea, no es  una programación estándar…

Y ,  porque cuanto mas fácil sea de seguir su operativa, tanto mejor para su eficacia. Si no tenemos  un abanico de decisiones delante nuestro, es mucho mas sencillo seguir una operativa manual, para aquellos que deseen seguirlo.

Pentagrama.