Curva de beneficio actualizado 2/1/2018 a 13/7/2018

Estamos  cerca del objetivo del 100% de rentabilidad del portfolio. (Modelos matemáticos/ conjunto de estrategias automáticas)

El objetivo de los 2.400 puntos estimado en un año de trading está a punto de hacerse en este mismo verano, por lo que las estimaciones y proyecciones a futuro se están cumpliendo sobradamente.

Lo más interesante de este hecho es la transparencia, por eso le doy tanta importancia al escritorio remoto vía Join.Me combinado con Telegram, para que las personas que componen el grupo sean los verdaderos auditores.

Siempre se ha dicho y comentado que un  buen  profesional y  gestor es el que consigue una relación de ganancia anual/ máximo DD anual = 2;1, pero gracias a la verdadera  innovación en el trading, nuestra relación estará, considerando  el peor escenario, en un 5:1, Aunque la meta operativa la tenemos acotada en un promedio de ganancia anual del 100% y un DD que debe sobrepasar poco más del 10%.

Uno de los secretos de tener una operativa ganadora es  el usar la matemática para desarrollar estrategias, y no para defender sistemas vulgares o débiles.

Y respecto al tema Quant, el problema es que, cuando lees muchos Blogs, páginas web y entrevistas  sobre trading algorítmico y  Quant,  ves la realidad. ..Esa realidad es usar cuatro indicadores,  escoger días que “estadisticamente” el precio ofrece cierta tendencia, etc, y más  tonterías que lo único que hacen en realidad es sobre-optimizar y posteriormente se suele aplicar   fórmulas para defender lo indefendible. Y todo para que  el resultado ineludible  sea que esa estrategia morirá rapidamente.

Luego está el bando discrecional, ese que trabaja de todo, hasta patrones sin hacer un estudio serio y sin cuantificar  con datos y gráficas su potencial. Así que el perfil de trading , sigue siendo muy bajo.

Esto lo aprovechan los vendehumos, que con buena publicidad, muchos hastags  y mucha mentira, recogen un flujo de personas, que luego quedan decepcionadas…. porque todo lo que no esté cuantificado a nivel de programación, o que la operativa no se ofrezca en riguroso tiempo REAL, no es válido.

Opino que todas las personas que den señales, debe también dar formación y a la vez, deben cumplir unos requisitos de operativa Real sin delay alguno (deben VER como operas en directo) y   una vez comprobado que es todo REAL, entonces si que puedes optar a tomarlo en serio. Cumpliendo esa premisas lo ideal o correcto sería  crear grupos de estudio que trabajando en equipo  consigan ganar en el mercado (que en el casino no gana nadie, y los vendehumos,… menos).

 

Pentagrama