Análisis del petróleo (CL) por Neely ( Rama más compleja de Elliott )

Al final me he decidido a subir un análisis por Elliott  de la estructura del Oil, pero más que nada, para poder ver algunas normas sencillas para etiquetar el recuento  y que se puedan dar cuenta de que el 99.9% de los análisis por Elliott que se ven en las redes o páginas web, es para ponerse colorado del sin sentido y falta de conocimientos de quién la expone.

De hecho no es una crítica gratuita, todos estamos para aprender… pero el problema viene cuando lo expones al público dando a entender que sabes de lo que hablas y luego el resultado final es un fiasco..  y hay personas que operan en base a esos análisis y les costará dinero ( pérdidas)…….. Esa es la crítica.

Vamos analizar paso a paso, coloquialmente y con los menos tecnicismos posibles para que pueda entenderse por la mayoría, mientras usamos las normas “reales” de Neely, de esta manera podrán comparar otros análisis de la red y ver los errores que cometen.

 

La primera captura es algo típico, etiquetar ondas al tuntún… algo bastante habitual. ( Estructura alcista de 5 ondas, 3 impulsivas y dos correctivas) , en la que la 3 es extendida.

(Captura 2) Pero en esta siguiente, ya hemos modificado donde finalizado la onda 4, por qué el cambio ??

Es  sencillo , hay dos normas que incumplía la captura 1 y era que hay que respetar ( en la estructura de precio ), que ondas 2 y 4 han de alternar, así que si la onda 2 ” parece ” una corrección en ZZ, la onda 4 sólo podría estructurar un triángulo o una plana, y no un monowave directo.

Por esa razón  en la captura 2  ya obtenemos una alternancia de ondas correctivas de la onda 4 respecto a la 2

Onda 2 = ZZ

Onda 4= Plana.

Una vez que hemos corregido el verdadero final de onda 4, pasamos a la Captura 3

En esta captura ya tenemos la primera base  del teórico recuento.

Pasamos a la captura 4: y comprobamos el preliminar de precios.

 

Si analizamos esta estructura alcista con onda 3 Extendida, tenemos que comprobar que precio y tiempo, cumplen todas sus normas.

Cuando hay una estructura impulsiva en 5 ondas y la onda 3 es extendida, las ondas 1 y 5 han de ser iguales en precio o estar relacionadas en un 62%, y generalmente es la onda 1 la que debe ser el 62% de la oda 5, o sea igual.

Pero aquí ya tenemos el primer problema y es que la onda 1 ni es igual que la onda 5 y además tampoco es el 62%, norma incumplida, el recuento es incorrecto.

Pasamos a la captura 5:

Aquí ya obtenemos más incumplimientos básicos.

NO solamente no cumplimos las norma de precio en ondas 1 y 5 , si no que además hay algo que hace daño a la vista y que curiosamente en los recuentos, se lo pasan por el forro, y es que la onda 4 SIEMPRE ha de perforar la línea 0-2 para saber que la onda 3 ha acabado y podemos ver que no la perfora para nada.

Así  que todo los recuentos típicos  fallarán….. pero sino cumplen las normas,. cómo daremos con el recuenta idóneo ?

Pues simplemente eliminando los recuentos que incumplan normas, hasta encontrar el que cumpla todas las normas a rajatabla. que no permitirá en el peor de los casos, no hacer una operación  fiasco.

Pasamos a la Captura 6:

Como desde el punto donde  se etiquetaba como origen de onda 1  ( La 0 ) ,no había manera de cuadrar normas, eso solo podía significar, que no teníamos el mínimo correcto, desde donde empezar a hacer el recuento. (vamos a comprobarlo).

Como se observará, en esta captura CAMBIAMOS/DESPLAZAMOS EL ORIGEN DE LA ONDA 1  (0). porque se observa que antes de ha habido una “” posible”” corrección en doble combinación previa( Plana X Plana). ( Recordemos que solo estamos barajando de momento probabilidades, en la que el posible recuento CUMPLA todas las normas).

Ahora toca comprobar si desde el nuevo inicio de onda 1, comienza a cuadrar todo.

Captura 7:

De momento, parece que se desde el nuevo inicio de la onda 1, comienza a coger forma, Tenemos ondas 2 y 4 que alternan en su construcción.

La onda 2 es un ZZ y la onda 4 es una plana.  Cumple…

Captura 8:

Aquí queda  reflejado  marcado en verde, como la 2 es un ZZ y la 4 una plana.

Captura 9:

 

También queda reflejado como cumple la norma de alternancia de desplazamiento del precio de onda 1 y 5.

En estructura impulsiva de 5 ondas, la ondas 1 y 5 deben ser iguales o tener exactamente una relación del 62%. Y como se ve marcado en color  turquesa, cumplen al milímetro esa norma, que se explica en la siguiente captura.

Captura 10 :

Así quedaría y cumpliría las normas.porque además siempre se comprueba de que la 2º ondas más grande ( onda 5 ) deberá ser un 62% de la onda extendida ( la onda 3 ). Lo cumple

Captura 11:

La onda 4 se valida, desde el momento que el precio , en algún momento de la construcción de onda 4, se perfora la línea 0-2

En teoría ya tenemos claro el etiquetado teórico correcto, porque hemos cumplido las siguientes normas:

1º Estructura impulsiva de 5 ondas, con onda 3 extendida.

2º Alternancia  estructural de ondas  2 y 4 ( onda 2 es un ZZ y onda 4 es una Plana).

3º Norma  de consumo de precio en relación de ondas 1 y 5 , cuando la onda 3 es extendida ( deben ser iguales, o  tener una relación exacta del 62% entre ellas).

4º La onda 4, en cualquier momento de su construcción, ha de perforar la Línea 0-2

5º La segunda onda más grande es el 62% de la onda extendida( onda 5 , respecto a la onda · Ext.

Seguimos analizando…..

Captura 12:

Ahora toca analizar la micro estructura del módulo de arranque.  La Onda 1, para eso le vamos a bajar el TF , y le hacemos un Zoom para analizarla por dentro.

Captura 13:

En la siguiente captura tenemos la onda 1 en un TF, bastante más pequeño y observamos su corrección, ( la onda 2).Esta es un ZZ que cumple las normas  correctamente,aunque la a la tengo mal etiquetada, es en el micro pivot anterior. pero se entiende.

Captura 15:

Y además sabemos que la micro estructura que forma la onda 1 en este (Zoom).Rompe su TL y pivotación ( último máximo creciente)

Captura 16:

Ahora toca comprobar, si el consumo de corrección de la onda 2 respecto a la onda 1 , cumple sus normas. y debe ser alguna de los dos que se exponen a continuación.

1ºEl  consumo de tiempo mínimo  de una onda correctiva respecto de su onda  previa impulsiva anterior ha de ser como mínimo el 38%.

2º En su defecto los porcentajes de consumo de las dos ondas correctivas( ondas dos y 4 han de consumir un 100% aproximado entre las dos .

Si nos fijamos bien en la captura, dibujo  un rectángulo gris, que es el tiempo consumido por la onda 1, así que el tiempo mínimo de consumo de la onda 2 debería ser del 38%, marcado con un rectángulo fucsia…. pero NO la cumple.La corrección de onda 2 acaba antes de consumir ese tiempo mínimo.

Así que si no cumple la norma 1º, debemos comprobar si cumple la norma 2º . En la siguiente captura haremos la comprobación pertinente.

Captura 17:

Captura 18:

Aquí vamos a comprobar si la norma 2º se cumple y para ello vamos a analizar el consumo de tiempo de la onda 4 respecto a la 3 y efectivamente lo cumple, ya que sobrepasa el tiempo mínimo que marca la norma.

En la captura 19, ya solo nos queda, que sabiendo que los tiempos de corrección de onda 4 son correctos , es alternarlo con el consumo de tiempo de la onda 2 respecto a la onda 1.

Y veremos ( lo podéis comprobar en vuestros gráficos ), que el consumo de tiempo de onda 4 es un 65.5% del consumo de la onda 3,Así que para tener una alternancia de tiempos, si en la 4 tenemos un 65.5%, la onda 2 deberá tener un consumo aproximado del 34.5% de onda 2  respecto a la onda 1  y así sumar una alternancia que sume 100% (65.5 + 34.5 = 100).

Vayamos a la siguiente captura.

Para volver a analizar las ondas 1 y 2.

Observamos como el consumo de tiempo de la onda 2 respecto a l onda 1  es exactamente de un 34.5 %, lo que crea una alternancia de consumos de tiempo ondas 2 y 4 y además la suma de los porcentajes  es 100%  (65.5+34.5 = 100).

 

Esto nos indica que en el recuento que hemos hecho, anulando otros posibles recuentos por eliminación al no cumplir normas, nos da un etiquetado al recuento más verosímil.

Ya que hemos llegado a un punto del recuento que TODAS las normas se cumple ( en teoría). Pero que debemos esperar a continuación ??….. Pues explico a continuación

Pues por Elliot esperar que rompa la linea 2-4 para entrar cortos. Pero si el precio gira a bastante velocidad cuando rompa la línea 2-4 ya habrá hecho la mitad del recorrido, por lo tanto convertiríamos una entrada de calado en un ratio riesgo/beneficio de 1:1.

Si en precio lateraliza unos días, la línea de tendencia seguirá subiendo y su posible rotura será más arriba, lo que implicaría que el ratio riesgo/beneficio se nos pondría más a nuestro favor. osea más recorrido del target y menos recorrido del stop.

Pero también tiene una ventaja, y es que este recuento no permite ningún cierre de vela por encima de los últimos máximos, ya que eso anularía todo ese recuento, e implicaría a la onda 4 como onda plana y eso implica continuación de tendencia, pero tiene su trampa… porque por normas que no voy a explicar ahora para no extenderme, es imposible una onda 5 extendida.

Y lo convertiría en mi recuento particular que es una doble o triple combinación. aunque para el caso que nos ocupa el recuento expuesto en el artículo es operable , porque en ninguno de los dos casos podemos romper a cierre de vela estos últimos máximos.

En todo caso mi entrada irá por mis modelos matemáticos, que obtienen timings más definidos y más tempraneros (ajustado a la parte alta del precio), sin necesidad de las normas de Neely.

Compuesto por comprobación  de  LTO, Timer y lanzamiento de modelo PNT , que me dirá bien arriba donde entrar, ( sin esperar al a teórica rotura 2-4)y barajando unos  200 puntos de stop y entre 1000 y 1600 puntos de target, dependiendo de la estructura que se vaya formando, ya que la estructura modular polimorfa tiene auto construcción interna.

 

En todo caso espero que haya ayudado a lo más importante, que no es el supuesto recuento, sino a ver, como meten recuentos sin sentido por todos lados, saltándose todas las normas y eso acaba costando dinero al que copie eso.

 

Pentagrama